TEHERÁN, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Justicia iraní ejecutó hoy públicamente a uno de los autores de un atentado con bomba de la ciudad de Zahedán en el que murieron once miembros de la Guardia Revolucionaria provincial y otros 31 resultaron heridos. El ahorcamiento tuvo lugar en el mismo lugar en el que se cometió el ataque, según la sentencia dictada por un tribunal revolucionario, informó la agencia iraní IRNA.
Nasrollah Shanbe Zehi fue el autor material del atentado con coche bomba perpetrado el pasado 14 de febrero y a su ejecución acudieron una gran cantidad de ciudadanos de la capital de la provincia de Sistán-Baluchistán. Muchos de los presentes entonaron gritos de apoyo a la ejecución y corearon lemas contra Estados Unidos e Israel.
Dos días después del atentado, las fuerzas de seguridad iraníes se enfrentaron a un grupo de milicianos. Una persona resultó herida en la escaramuza debido a la explosión de una bomba de sonido.
El gobernador general de la ciudad, el general Hassan Ali Nuri, aseguró en declaraciones a IRNA que detrás de este ataque inhumano estaban agentes de la "arrogancia global". El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mohammad Ali Hosseini, también apuntó a que habría elementos foráneos implicados en estos actos terroristas.
En Irán se puede condenar a muerte a una persona por asesinato ya sea con bomba, violación o robo a mano armada o apostasía, blasfemia, tráfico de droga, sodomía reiterada, adulterio o prostitución.