Líbano.- Los enfrentamientos del sábado con Al Fatá al Islam se saldaron con nueve soldados muertos, según nuevo balance

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 14:27

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve soldados murieron en los enfrentamientos ocurridos el sábado entre el Ejército libanés y los milicianos de Al Fatá al Islam en el campo de refugiados de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, según el último balance dado a conocer hoy por el Ejército y recogido por el portal de información 'Naharnet'.

Según un portavoz del Ejército, nueve soldados en total fallecieron en los enfrentamientos del sábado, cuando los militares lanzaron una operación en el interior del campo de refugiados palestinos. Seis de ellos fallecieron el mismo sábado, mientras que otros tres fallecieron como consecuencia de sus heridas ayer. Además, 40 soldados resultaron heridos.

"Los soldados fueron víctimas de bombas y granadas lanzadas por Al Fatá al Islam" cuando intentaban llegar a las posiciones de los milicianos, en el noreste del campamento, indicó un comandante militar, citado por 'Naharnet'. "Los soldados se encontraron con una dura resistencia por parte de los extremistas, que habían minado los edificios", añadió.

Este balance es el más alto en un solo día desde que comenzaron los enfrentamientos entre el Ejército y Al Fatá al Islam el pasado 20 de mayo. Según 'Naharnet', en total, 17 personas fallecieron el fin de semana.