LONDRES 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía de cruceros Cunard Line, propiedad de la gigante estadounidese Carnival Crusis Corporation, ha vendido por 100 millones de dólares (75 millones de euros) una de sus 'reinas', el buque 'Queen Elizabeth 2', a la empresa Dubai World, propiedad del Gobierno dubaití, informó hoy Cunard Line en un comunicado.
El 'Queen Elizabeth 2' será entregado al país árabe en noviembre de 2008 y después de una adaptación será destinado a hotel de 'Súper lujo' en el complejo Palm Jumeirah, "la isla artificial más grande y exclusiva del mundo", señala la nota.
Cunard Line ha cerrado el acuerdo a través de la promotora inmobiliaria Istithmar, propiedad del Gobierno dubaití, y ésta se encargará de la adaptación del barco en hotel, que se llevará a cabo manteniendo la decoración original y todos los detalles de tan emblemático transatlántico.
En el complejo Palm Jumeirah se construirá un muelle especial para el 'Queen Elizabeth 2'. Dubai está potenciando esta isla como destino turístico de alta gama en toda Europa, Estados Unidos y los países del mundo árabe.
La presidenta y directora ejecutiva de Cunard, Carol Marlow, manifestó la satisfacción de su compañía por esta operación porque "la legendaria historia del Queen Elizabeth 2 continuará como hogar para futuras generaciones que les permitirá conocer este transatlántico y su historia". La restauración incluye un museo que en el que se repasará paso a paso la historia del barco.
Por su parte, el sultán Ahmed bin Sulayem, presidente de Dubai World, afirmó que este buque "es sin duda una de las maravillas del mundo marítimo y el más famoso transatlántico que opera en la actualidad". "Dubai es una nación marítima por excelencia y apostamos por la rica herencia del 'Queen Elizabeth 2', que ayudará a potenciar las inversiones que estamos destinando al mundo del turismo global, para desarrollar un mejor conocimiento de Dubai y el mundo árabe", agregó Bin Sulayem.
El 'Queen Elizabeth 2' fue inaugurado por la Reina de Inglaterra en septiembre de 1967 y ha sido "la nave más emblemática en los 168 años de historia de Cunard Line, la naviera más antigua del mundo", subraya el comunicado. El buque comenzó sus travesías en 1969; ha realizado 25 vueltas al mundo; ha cruzado el Atlántico más de 800 veces y transportando más de 2,5 millones de pasajeros.