PARÍS 19 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
La Comunidad de Madrid ha presentado sus credenciales ante la industria aeronáutica internacional en el stand de España del Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio de París (Le Bourget).
El director general de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Federico Manrique, asistió ayer a la presentación en Le Bourget y señaló a Europa Press que "las cifras hablan por sí solas", ya que la Comunidad de Madrid "representa el 64% de la facturación del sector aeronáutico español".
En este sentido, "indudablemente, cualquier hecho de la industria aeronáutica que tenga lugar en Madrid tiene una dimensión casi nacional", dijo Manrique, y tildó de "natural y de especial relevancia" que el Gobierno regional haya considerado "estratégico el sector aeronáutico en 2005".
Manrique sostuvo que la intención de la Comunidad de Madrid "es seguir apoyando al sector aeronáutico", de ahí que vaya a reeditarse un segundo plan estratégico aeroespacial de apoyo al sector. "Esto es importante que se conozca", reconoce Manrique.
De ahí que la Comunidad presentara en Le Bourget el plan estratégico, cuyos resultados comienzan a ser notorios. "En Madrid, con el apoyo del Gobierno central y del Gobierno regional --explicó Manrique-- el consorcio aeroespacial europeo EADS ha desarrollado un producto cien por cien español y madrileño que ya gana contratos: el reavituallamiento en vuelo de aviones de combate".
Junto al apoyo político y financiero declarado por el Ejecutivo regional a I+D, a la internacionalización de las Pymes madrileñas en su concurrencia por nuevos mercados internacionales y a la formación de los empleados, la Comunidad de Madrid cuenta con "suelo" que ofrecer y la "voluntad de asociar" grandes y pequeñas empresas aeronáuticas para instalarse en el territorio de la comunidad autónoma, explicó Aurelio García de Sola, presidente del Clúster Aeroespacial de Madrid, un organismo que, "desde una óptica liberal busca apoyar desde lo público a lo privado", según sus términos.