BAGDAD 23 Jun. (EP/AP) -
Un total de siete militares estadounidenses fallecieron hoy en Irak en atentados con bomba, cuatro de ellos en un solo ataque perpetrado al noroeste de Bagdad, y otro más en un incidente no relacionado con los combates, según informó el Ejército estadounidense. Los norteamericanos informaron también de la captura de dos importantes miembros de Al Qaeda en el norte de Irak.
Cuatro soldados de la División Multinacional-Bagdad murieron y un intérprete resultó herido como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de su vehículo durante una operación de combate al noroeste de la capital.
Por otra parte, un soldado de las Fuerzas Aéreas norteamericanas del Cuerpo Multinacional-Irak falleció como consecuencia de las heridas causadas por la explosión de una bomba al paso de su vehículo en Tikrit, a 130 kilómetros al norte de Bagdad.
Horas antes, el Ejército informó de la muerte de otros dos soldados estadounidenses que pertenecían a una unidad que últimamente investigaba las redes que perpetran ataques con explosivos. Otro soldado estadounidense falleció en un incidente no relacionado con los combates.
También hoy falleció un soldado británico debido a la gravedad de sus heridas, recibidas ayer viernes en un ataque con bomba en la ciudad de Basora, al sur del país.
Por otra parte, una operación del Ejército estadounidense en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr se saldó con la captura de tres insurgentes acusados de tener vínculos con Irán.
Entre los insurgentes fueron siete los combatientes de Al Qaeda fallecidos hoy sábado y otros diez fueron detenidos en Tikrit, Faluya, Bagdad y Mosul.