Afganistán.- Mueren dos militares estonios en un ataque con cohete en el sur de Afganistán

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 23:38

TALLIN 23 Jun. (EP/AP) -

Dos militares estonios fallecieron y otros cuatro resultaron heridos hoy en un ataque perpetrado hoy con un cohete en el sur de Afganistán, según informó el Ejército estonio en un comunicado.

Los soldados, identificados como el sargento Kalle Torn, de 24 años, y el sargento Jako Karuks, de 33, fallecieron en la mañana de hoy cuando participaban en una misión de limpieza de minas en la provincia de Helmand, cuando explosionó en las inmediaciones un cohete. Ambos formaban parte de un equipo de zapadores de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Los primeros informes apuntan a que el cohete impactó mientras hacían una pausa para comer, según el Ejército estonio. Otros cuatro militares resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, y fueron trasladados a Camp Bastion, una de las bases de la ISAF en la región.

Estonia tiene unos 130 militares desplegados en Afganistán vinculados al contingente británico. Se trata de los primeros militares estonios fallecidos en el país desde que éste se unió a la ISAF en 2003, según un portavoz del Ministerio de Defensa estonio, Madis Mikko.