MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, lamentó hoy la muerte de los seis soldados del contingente español en Líbano fallecidos ayer en un atentado de Al Qaeda, pero aseguró que España "no puede mirar para otro lado" y se mostró convencido de que "la seguridad en muchas zonas del mundo es nuestra propia seguridad".
En declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press Televisión, defendió la actuación del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero en materia de política exterior. "Lo que quiere España es un marco de seguridad internacional garantizado por la ONU, y no un marco que consista en que unas naciones busquen su seguridad por su cuenta frente al de todas las demás", dijo.
En relación al último Consejo Europeo celebrado en Bruselas, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios garantizó que, a pesar de que a los países que votaron sí en el referéndum para para aprobar la Constitución europea les hubiera gustado "ir más allá", se han logrado "pasos extraordinarios que se van a notar en los próximos años".