Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 22:11

BARCELONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, José Montilla, aseguró esta tarde que en las filas socialistas "no puede tener cabida nadie que atente contra la libertad de expresión y de reunión" y confirmó la expulsión del responsable de las juventudes del partido en Martorell, Jordi López Forn, por su participación en el ataque al PP.

Montilla aprovechó un acto de precampaña para confirmar que ha solicitado al primer secretario de las juventudes del PSC el cese fulminante del responsable de las juventudes socialistas en Martorell y proclamar que "en el PSC no tiene cabida nadie que no respete la libertad de expresión y de reunión".

En su intervención, Montilla manifestó "sinceramente" que "la libertad es el bien más preciado de la sociedad y "nadie puede recortar la libertad en nombre de nadie". Para Montilla, los "violentos e intransigentes" que actuaron ayer en Martorell "no tienen cabida ni tendrán cabida en nuestras filas y se merecen el rechazo claro y sin paliativos de la sociedad".

Por ello, pidió a los catalanes "respeto" por el PP, sus militantes y simpatizantes, porque "también son catalanes y merecen nuestro respeto" y reiteró su "solidaridad y comprensión" hacia los populares, que "tienen derecho a reunirse y a expresarse".

El candidato del PSC manifestó su pretensión de ser "el presidente de todos los catalanes", de "quienes nos votan y los que no, los que piensan como nosotros y los que no" y por ello consideró indispensable el rechazo a sucesos como los de Martorell.

Montilla apostó por un gobierno "valiente y decidido, que no viva de espaldas a los ciudadanos, que no busca la confrontación y que colabora para construir la nueva Catalunya".