MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó hoy, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, que si pierde las próxima elecciones municipales "se irá a casa y no ocupará ningún otro puesto de responsabilidad política, ni en el Congreso ni en ningún sitio"; pero si gana no descarta presentarse a una nueva reelección si Madrid consigue ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.
"A mí siempre me han gustado los mandatos de dos legislatura, pero en la próxima, entre medias hay un acontecimiento muy importante, que es la decisión de qué ciudad va organizar los JJ.OO de 2016, algo que se conocerá en Copenhague en 2009, por lo que no hay que lanzar un mensaje de tiempos limitados porque conseguir las Olimpiadas será lo más importante que puede ocurrir e Madrid", manifestó el alcalde.
Asimismo, reveló que la concejal de Artes, Alicia Moreno, no concurrirá en las listas del Partido Popular (PP) para el Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales de mayo, "lo que no significa que no vaya a seguir estando en el Gobierno local".
Ruiz-Gallardón indicó que "no habrá problemas para confeccionar las listas electorales" y que que su partido siempre le ha dado confianza para formar equipos. "Todas las personas que están en mi equipo y quieran repetir, repetirán conmigo y algunos ya me han manifestado que no desean ir en la lista, lo cual no significa que no vayan a seguir estando en el Gobierno local, como es el caso de mi concejal de las Artes", añadió el alcalde de Madrid.
Según explicó, las candidaturas electorales las hace el PP y por eso "es lógico que tenga que participar", pero aclaró que los "buenos equipos que han dado buenos resultados" tienen que ser revalidados "para seguir haciendo el trabajo que ha transformado el Ayuntamiento".
Por otro lado, consideró que utilizar las elecciones municipales de mayo de 2007 como primarias de las generales es "devaluarlas", puesto que son "las que más afectan a la vida de los ciudadanos, a sus anhelos e ilusiones". El alcalde de Madrid dijo que cuando vayan a votar los ciudadanos en mayo antes que fijarse en asuntos nacionales, pensarán qué proyecto de futuro tiene el candidato, la garantía de cumplir aquello que promete y la identificación con la ciudad o pueblo que proponen.
"QUE ZAPATERO ASUMA SU RESPONSABILIDAD"
Del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, Gallardón expresó que se trata de una batalla "en la que participa directamente el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". "Hay que recordar que el PSOE anduvo buscando entre sus filas a un cabeza de lista, pero Zapatero, agobiado por la situación, buscó una persona que no pertenecía a su partido y cuya única razón de ser es la vinculación directísima con él y el presidente, que en este caso lo que se hace es asumir directamente una responsabilidad", apuntilló el primer edil madrileño.
Preguntado por las obras de la M-30, Ruiz-Gallardón declaró que los que no viven cerca de allí "no tienen la percepción de la transformación que la ciudad" y reiteró que concentró todos los trabajos en esta legislatura "para que en la siguiente no haya grúas por todas las partes y hacer de Madrid una de las ciudades más maravillosas del mundo".