MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, evitó hoy "reconocer o dejar de reconocer" que no había armas de destrucción masiva en Irak, cosa que anoche hizo el ex presidente José María Aznar, y cree que aquella guerra es "una cuestión casina" que suele sacar a colación el PSOE cuando tiene "problemas serios".
En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana fue preguntado por las palabras de Aznar, que anoche admitió que no había armas de destrucción en Irak, pero que lo sabe "ahora". El portavoz del PP declinó entrar en el fondo alegando que "es una cuestión cansina" que, en su opinión, incluso va en contra de los propios socialistas. "Cada vez que citan Irak es porque tienen un problema serio", sentenció.
Preguntado si, al igual que Aznar, la dirección del PP también reconoce ahora que no había armas de destrucción masiva en Irak, contestó: "Ni reconozco ni dejo de reconocer, este tema no está en el debate".
Según dijo, los temas de la agenda política ya son "graves" como para "hacer el juego" al PSOE hablando de la guerra de Irak y citó como ejemplos la recusación de un magistrado del Tribunal Constitucional o el nombramiento del nuevo ministro de Justicia.