MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
El fundador de Afinsa, Albertino de Figueiredo, y su sucesor como presidente de la compañía, Juan Antonio Cano Cuevas, presentaron hoy ante el Ministerio de Justicia una demanda conjunta de responsabilidad patrimonial del Estado en la que reclaman 1.387 millones de euros por daños y perjuicios provocados por el "funcionamiento anormal" de la administración de justicia en la intervención judicial de la que hoy se cumple un año, según informaron fuentes de la defensa a Europa Press.
Esta acción administrativa, presentada a título personal y de forma conjunta por los dos accionistas al 50% de Afinsa, va dirigida al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
La cifra reclamada por los perjuicios provocados por la intervención es inferior en 1.049 millones de euros al 'agujero' patrimonial determinado por la administración concursal en su informe, que alcanza los 2.436 millones de euros, frente a un activo de 613 millones de euros.
La administración de Justicia tiene ahora un plazo de seis meses para pronunciarse al respecto, en caso de silencio o respuesta negativa, se recurrirá a la vía contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo.