BILBAO 11 May. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) Xabier Arzalluz aseguró hoy que, tras la publicidad al presunto caso de fraude detectado en la Hacienda de Irun, existe un ataque "al sector de Egibar" desde "el otro sector" del partido.
Además, en declaraciones a Irratia-Loyola Media, afirmó que quien ha facilitado la información al periodista que hizo público el asunto es un "personaje un tanto mafioso del PNV" que pretende perjudicar "al sector Egibar".
El ex dirigente 'jeltzale' aventuró que "aquí está, otra vez, la misma mano, a través de la misma emisora, que actuó" destapando el 'caso Jáuregi'. "Se trata de un ataque al sector Egibar y, evidentemente, los que lanzan esto son del otro sector. Y ya sé, además, quién anda ahí, y a través de qué periodista", dijo.
Preguntado por quién ha facilitado esa información, Arzalluz respondió que "un personaje un tanto mafioso del PNV". Además, pronosticó que, al igual que en el caso de Jon Jauregi, se "dosificará todo el paquete (de información)" que se ha entregado. "El periodista es de la SER, y sabemos a quién apoya la SER", concluyó.