LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ex directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (Essscan), Inmaculada Acosta (PP), ha asegurado que es "100 por 100 inocente", incidiendo en que no tiene "absolutamente nada que ver" con la Operación 'Catis', en el que el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil investiga la concesión por parte de un sindicato de titulaciones falsas.
"Cien por cien inocente, no tengo absolutamente nada que ver con esa trama de esa empresa. No tengo nada, ni un solo papel y sé casi tanto como ustedes --medios de comunicación--, por lo que ha salido en la prensa", subrayó Acosta en declaraciones a Europa Press.
Inmaculada Acosta y María Rosa de Haro, ambas del PP, son los dos ex cargos públicos canarios implicados en el marco de la operación 'Catis' y a las que se implica en dicha investigación por la actividad profesional que desempeñaban en una escuela dedicada a la formación en materia sanitaria en Canarias, según puntualizaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Acosta que reiteró en varias ocasiones que no tiene "absolutamente ningún papel", reconoció que la pasada semana la llamaron para hacer declaraciones. "A mi me llamaron a hacer las declaraciones la semana pasada", afirmó.
Asimismo, Acosta señaló que como directora de la Essscan que ha sido los títulos de reconocimiento de oficialidad, a través de "procedimiento reglado", los ha firmado al igual que otros pero, incidió, en que no tiene nada que ver.
"Evidentemente he sido directora de la Escuela y eso no cabe ninguna duda, y como directora de la Escuela llegan título de reconocimiento de oficialidad a través de un procedimiento reglado, yo los he firmado como con otros procedimientos y punto. No tengo nada que ver, igual que llegan esos, llegan 80.000, y mis técnicos y mis auxiliares lo revisan y me lo ponen a la firma. No tengo nada que ver", apuntilló.