CASABLANCA (MARRUECOS), 12 (EUROPA PRESS)
Un portavoz del Ministerio de Interior marroquí, Abderrahman Achour, confirmó hoy que la explosión ocurrida anoche en un cibercafé fue obra de un terrorista suicida, el cual se hizo explotar cuando fue hallado consultando páginas web terroristas por los propietarios del establecimiento.
Además del kamikaze, que murió, otras cuatro personas resultaron heridas, entre ellas el compañero del fallecido, que fue hospitalizado con quemaduras y una herida en la garganta, según Achour. Por el momento, según indicó el portavoz a AP, no están claras las circunstancias del acto, por lo que no se ha querido calificar lo ocurrido como atentado terrorista.
La Policía aún no ha identificado al fallecido, que no llevaba ningún tipo de documento de identidad con él, mientras que su acompañante se ha identificado como Said Jokia, aunque tampoco portaba documentos, según el portavoz.
Los otros tres heridos en la explosión, ocurrida a las 22:00 horas de ayer, fueron el hijo del propietario del cibercafé y otras dos personas, según la agencia oficial MAP. Esta explica que los dos hombres entraron en el establecimiento hacia las 22:00 horas en busca de acceso a web terroristas. Cuando el hijo del propietario les prohibió hacerlo, uno de ellos se hizo estallar de forma repentina.
El acompañante, que resultó herido, huyó inicialmente del cibercafé pero fue detenido posteriormente y trasladado al hospital Mohamed V en Casablanca, explicó el portavoz del Ministerio, que indicó que debido a la herida en la garganta que sufre su interrogatorio fue limitado.