MADRID 22 May. (Portaltic/EP) -
Las acciones de Sony, principal competidor de Microsoft, se dispararon este martes durante la presentación mientras de su última consola, Xbox One. Muchos expertos relacionan este hecho con la mejor valoración de la PS4 frente a la nueva Xbox.
Los de Redmond han apostado fuerte por la nueva generación de Xbox que se sitúa en el centro de todos los juegos, televisión, películas, música, deportes y Skype. Cuenta con una CPU de 8 núcleos, 8 GB de RAM, USB 3.0, HDMI y reproductor Blu-ray. Además Xbox One incorpora el sensor Kinect 1080p completamente rediseñado, haciéndolo más preciso y sensible. El mando es otra de las novedades, ya que cuenta con más de 40 innovaciones técnicas y de diseño.
Pero a pesar de estas nuevas características, los usuarios no parecen estar muy convencidos y la Bolsa puede ser un buen reflejo de lo que el sector opina al respecto. Los resultados obtenidos al comparar las gráficas de la evolución bursátil de este martes durante la presentación del nuevo sistema de entretenimiento de Microsoft se observa que las acciones de Sony se dispararon poco después de iniciarse la conferencia de Microsoft, a las 13:00 hora del Este en EE.UU. (19:00 hora española).
Por el contrario, las acciones de Microsoft sufrieron una caída entre las 14:00 y 15:00 horas, hora del Este (20:00 y 21:00 hora peninsular). Esto no tiene porque ser indicativo del futuro de la consola, pero si apunta a las primeras reacciones en torno a la misma.
No se puede entrar todavía a valorar lo que vaya a pasar a finales de este año, cuando las dos compañías se encuentren en el mercado, pero los analistas apuntan a que la subida de Sony se debe a la buena acogida que ha tenido entre los accionistas la decisión de la compañía de separar su división de entretenimiento de la de electrónica de consumo.
Enlaces relacionados:
- IGN (http://www.ign.com/articles/2013/05/21/sony-stock-up-nine-pe...).