SHANGHAI 6 Sep. (Reuters/Portaltic) -
La compañía Apple abrirá su primera tienda física en Hong Kong este trimestre, en el Centro Financiero Internacional de la ciudad, tal y como aseguró la portavoz de Apple en Pekín, Carolyn Wu. Además, también ha confirmado que una nueva Apple Store será abierta en Shanghai a finales de año.
Apple ya cuenta con cuatro Apple Store en China -tres en Pekín y una en Shanghai- y actualmente lucha por un mayor despliegue en el país asiático a través de la expansión de su red de tiendas físicas y la venta de su 'smartphone' a un precio más barato.
La región Asia-Pacífico -que representa alrededor de una quinta parte de los ingresos totales de Apple- y China, en particular, ayudó a aumentar los ingresos de Apple en un 82 por ciento hasta los 20.283 millones de euros (28.600 millones dólares) en el trimestre de abril a junio.
La pasada semana, una información sobre las falsificaciones de los dispositivos de Apple en China formó parte de los famosos cables de WikiLeaks. Los documentos de la organización de Julian Assange aseguraban que la compañía creó un equipo para luchar contra la falsificación, tanto en China como en otros países asiáticos, pero fue lento a la hora de actuar.
El gigante de la tecnología organizó un equipo antipiratería en marzo de 2008 para frenar la explosión de imitaciones de sus iPods y iPhones, de acuerdo con una información de la embajada de Pekín de septiembre de 2008. En la actualidad, la compañía de la manzana continua haciendo frente a las falsificaciones de sus productos que se producen a lo largo del continente asiático.