Cisco elimina su unidad de mercados emergentes para agilizar las ventas

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Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 10:48

BOSTON/NUEVA YORK 6 May. (Reuters/EP) -

Cisco Systems planea eliminar su unidad de mercados emergentes para agilizar su lenta organización de ventas.

La firma, un referente para el sector de tecnología que recientemente admitió que perdió su rumbo, prometió este jueves que la decisión es parte de una serie más amplia de cambios que se verán en los próximos cuatro meses.

Cisco, que hasta ahora opera a través de cuatro unidades geográficas, pasará ahora a un esquema de tres -Américas, Asia, y Europa, Oriente Medio y Africa- para simplificar su estructura burocrática de ventas, que le dificultaba tomar rápidas decisiones.

La compañía seguirá operando en los mercados emergentes, pero en vez de tener una unidad separada los vendedores en esos países serán parte de la unidad geográfica correspondiente, dijo la portavoz de la firma, Karen Tillman. La reacción inmediata al anuncio fue tibia y las acciones subían un 0,1 por ciento a las 19:25 horas GMT.

"Esto debe querer decir que el trimestre no está siendo tan robusto como ellos quieren", dijo Catharine Trebnick, analista de Avian Securities, quien describió la reorganización como "un buen primer corte".

Tras fracasar en su intento por ingresar al mercado de productos electrónicos para el consumidor, como las cámaras de video, Cisco dijo que bajo el nuevo esquema de organización volverá a centrarse en lo que mejor sabe hacer: vender tecnología de redes a empresas y otras grandes organizaciones.

Cisco no hizo anuncios sobre recortes de puestos de trabajo, aunque el presidente de operaciones, Gary Moore, dijo en un comunicado que una de las metas de la compañía era "manejar los gastos".