GRANADA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa Mafero, que tiene su sede en el vivero de empresas que la Junta de Andalucía tiene en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) en Granada, ha lanzado al mercado un dispositivo, denominado 'Gatecontrol', para el control y acceso a edificios utilizando el teléfono móvil que es único en España.
El sistema ha sido presentado por el delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, en el colegio granadino Sierra nevada, donde ha sido instalado.
Éste mecanismo es válido para cualquier sistema automático de apertura, ya sea de vehículos o de puertas de cocheras, correderas, seccionales, barreras, porteros automáticos, o puertas de edificios, y su instalación es muy simple y tiene la ventaja de que es compatible con otros sistemas de apertura ya instalados, ha indicado Cuenca.
Mediante una aplicación web www.gatecontrol.es el sistema permite realizar gestiones en los usuarios autorizados desde cualquier ordenador conectado a internet, lo que posibilita definir horarios de acceso por usuario (por ejemplo apertura de un solo día o por horas), dar de alta y baja a usuarios de manera ágil y en tiempo real, llevar un control de quién entra y quién sale a través de un historial de aperturas, dar accesos temporales a proveedores, visitas, clientes.
Esta versatilidad es la que, según Cuenca, permite que pueda ser útil en distintas instalaciones, desde edificios de oficinas, comunidades de propietarios, colegios a empresas, o edificios turísticos. Actualmente está instalado en varios colegios de Granada, en algunas comunidades de vecinos y en varios edificios de oficinas.
'Gatecontrol' aporta ventajas importantes sobre otros sistemas de apertura con mandos o llaves ya que todos los accesos quedan registrado en la página web, lo que aporta seguridad al sistema. Según el gerente, Raúl Fernández, "cuando se prueba parece algo de ciencia ficción. Cuando vas en tu vehículo o simplemente dices "abrir puerta" (a través del manos libres) y puedes entrar directamente". "Además es una tecnología barata y accesible ya que cuesta un tercio de lo que un mando normal", ha dicho..