MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) -
Google ha lanzado en Estados Unidos Chromebox for meetings, un producto orientado a las videoconferencias profesionales que tiene capacidad para conversar con hasta 15 participantes. El primero de estos dispositivos ha sido desarrollado por Asus, pero próximamente Dell y HP lanzarán los suyos propios.
El nuevo producto de Google cuenta con el sistema operativo Chrome OS y usa Hangouts -el sistema de videollamadas de Google+- para las conferencias. Estas reuniones pueden albergar hasta 15 participantes, para quienes no será necesario tener Chromebox for meetings porque pueden unirse a la conversación desde su cuenta de Gmail.
Esta tecnología permite compartir el escritorio de cualquiera de los asistentes a la reunión con solo introducir una URL fácil de memorizar, y la integración con Google Apps facilita invitar a otros, así como añadir salas a las conferencias directamente desde Google Calendar. Para aquellos participantes que prefieran utilizar su teléfono, pueden hacerlo gracias a un número facilitado por UberConference. Chomebox se integra, además, con Vidyo, que permite conectar con salas que tienen un sistema de videoconferencia tradicional.
"Hoy día conectamos con personas que están muy lejos de nosotros, y nos vemos forzados a coordinar distintos husos horarios y a conectarnos a las reuniones a través de nuestros teléfonos móviles. Las reuniones tienen que ser más interactivas, sencillas y accesibles para todos", explica el director general de Google Enterprise para España y Portugal Isaac Hernández, quien apunta que Chromebox también supondrá un ahorro de costes con respecto a sistemas tradicionales de videoconferencia.
Chromebox cuenta con un procesador Intel Core i7, una cámara de alta definición, una unidad integrada de micrófono y altavoz y un mando a distancia con teclado QWERTY. Los Chromebox for meetings de ASUS están disponibles desde hoy mismo en Estados Unidos y los dispositivos de las marcas Dell y HP llegarán a Australia, Canadá, Francia, Japón, Nueva Zelanda, España y el Reino Unido en unos meses.