MADRID 29 Sep. (Reuters/Portaltic) -
Google ha alquilado un edificio de siete plantas en Londres que servirá como plataforma de lanzamiento para nuevas empresas y desarrolladores. El edificio está situado en Tech City, el centro de empresas de Internet de rápido crecimiento situado en el Este de Londres.
El centro, que abrirá sus puertas en 2012, contará con los asesores de Google y de otras organizaciones que apoyen y den soporte a emprendedores tecnológicos, según dijo la compañía este miércoles. Estará ubicado cerca de Old Street, conocida como 'Silicon Roundabout', en una zona de Londres que ya ha atraído a cientos de nuevas 'start-ups' de Internet.
El proyecto apoya la ambición del primer ministro británico, David Cameron, quien anunció en noviembre de 2010 su intención de convertir el East End londinense en un centro tecnológico para competir con Silicon Valley, en California. El plan fue respaldado por un grupo de compañías tecnológicas, como Google, Vodafone, Facebook e Intel.
"Encontrar un edificio adecuado es el primer paso importante, y esperamos anunciar más detalles acerca de las organizaciones con las trabajaremos y cómo se utilizará el espacio en los próximos meses", dijo el director de ingeniería de Google Reino Unido, David Singleton.
"El Este de Londres es ya el hogar de cientos de innovadoras 'starts-ups' británicas, y tendrá un enorme potencial para el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos en los próximos años".