Google para Emprendedores ayuda a despegar a las nuevas empresas

Encuentro Google para Emprendedores
GOOGLE
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 16:28

MADRID 28 Sep. (Portaltic/EP) -

Para celebrar el 14 aniversario de Google y el espíritu emprendedor la compañía de Mountain View ha lanzado Google para Emprendedores, el "paraguas" bajo el que se agrupan todos sus programas y asociaciones que apoyan a las empresas nacientes y emprendedores alrededor del mundo.

Las empresas emergentes y los emprendedores tienen el poder de crear tecnologías y soluciones creativas que transforman el mundo y permiten evolucionar. La innovación está en todas partes: hay aproximadamente 400 millones de emprendedores repartidos en 54 países y 69 millones de emprendedores en la etapa inicial de su actividad ofreciendo nuevos productos y servicios. Por ello Google ha creado Google para Emprendedores.

Se trata de una iniciativa que gira en torno a tres aspectos: colaboración con organizaciones sólidas que ofrezcan asistencia a los emprendedores en su comunidad; dirección de programas destinados a ofrecer a los equipos y, directamente a los emprendedores, una serie de herramientas de Google relevantes a las empresas emergentes para apoyar su despegue.

La primera actividad en torno a la nueva iniciativa enfocada al emprendimiento ha sido la celebración de la Semana de Google para Emprendedores, que ha reunido en los últimos días a más de 3.000 emprendedores y 'Googlers' de 28 ciudades y 13 países. Empezó el pasado 21 de septiembre con un Fin de semana para empresas emergentes (Startup Weekend) en Mountain View (California), donde emprendedores de la zona se reunieron para crear su propia empresa en 54 horas.

Este jueves fue el turno de Madrid, donde se realizó una jornada dirigida a aquellos empresarios que han creado un negocio en el último año. Alrededor de 80 emprendedores, un grupo de 'Googlers' y varios inversores y expertos en emprendimiento se juntaron para charlar, en clave práctica, sobre cómo productos y servicios de Google como Analytics, AdWords o las Apps para empresas pueden ayudar al emprendedor a posicionarse en la Red.

Además, durante la jornada varios Googlers mostraron las oportunidades y tendencias que la compañía observa en relación al futuro del emprendimiento en España y se celebró una mesa redonda con inversores de capital riesgo y emprendedores de éxito que compartieron con los asistentes las claves del triunfo, y del fracaso, en función de su experiencia.