MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha indicado este jueves que unos de los pasos que se plantea la empresa es la salida a cotizar en el mercado continuo, además de en el Nasdaq, si esto fuera posible, en un plazo aproximado de dos años, y ha anunciado que la compañía estudia "oportunidades" de compra, aunque no hay "nada decidido".
"Queremos cotizar, tanto en el Nasdaq, si es posible, como en el mercado continuo. No tenemos fijadas fechas pero entendemos que puede ser en un plazo aproximado de dos años. Estos planes siguen más vigentes que nunca", ha señalado el directivo en declaraciones a Europa Press.
Las acciones de la compañía, que empezó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil en marzo de 2010 a un precio de colocación de 3,5 euros por título, se han revalorizado más de un 350% en tres años.
Además, Gowex ha cerrado recientemente una ampliación de capital con 17,7 millones de euros, lo que es un "logro" teniendo en cuenta tanto la situación actual de la economía como el tamaño de la empresa, que cotiza en un mercado "no muy conocido".
"Han entrado más de 30 fondos de inversión, algunos muy conocidos, lo que permite mayor visibilidad de la acción y de la liquidez de la compañía", ha indicado García, quien ha puntualizado que esta operación, junto con la autorización de la SEC de su programa de ADR para cotizar en Estados Unidos, es un paso "más" para la entrada en el continuo.
AUMENTARÁN AUTOCARTERA
El directivo ha señalado que, aunque han recibido peticiones de bancos para dirigir la salida a cotizar en el mercado continuo, la firma quiere primero consolidarse con el fin de dar este salto como una gran empresa.
Respecto a un posible crecimiento inorgánico, García ha señalado que, si bien no es su prioridad en estos momentos, si encuentran posibilidades atractivas la compañía no descarta compras. "En la junta hemos decidido aumentar autocartera para que, si se da esa oportunidad, una parte de la adquisición se haga con acciones propias", ha explicado el directivo. "Estamos estudiando varias operaciones, pero no hay nada decidido", ha añadido.
"GUARDERÍA" PARA LOS USUARIOS
Con respecto a la "desconfianza" inicial de los operadores de red tradicionales al "fenómeno" WiFi, García ha indicado que una vez que estas compañías, como ha pasado con Deutsche Telekom y AT&T, ven y "maduran" los proyectos y advierten que les beneficia, avalan a Gowex. "Somos una especie de guardería para los usuarios, que al final acaban usando los servicios de telecomunicaciones de los operadores. Con lo que es algo positivo", ha apuntado.
En este sentido, el directivo ha indicado a Europa Press que Gowex está negociando y trabajando con operadoras en España. "No existe una reticencia tan alta como parece", ha añadido.
CAÍDA DE PROYECTOS CON ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
El consejero delegado de Gowex ha reconocido que se ha notado una caída de la inversión de las administraciones públicas. No obstante, el directivo ha aclarado que, adelantándose a este hecho, Gowex está realizando una actividad de coinversión para ayudar a estos entes y lo que se les pide a cambio es una exclusividad en los proyectos durante un tiempo.
"Nuestra vía de recuperar esa inversión es a través de los ingresos recurrentes, que dependen de los operadores, compañías de publicidad y otros agentes que no son las administraciones públicas", ha añadido.
García ha explicado que el objetivo de Gowex es llegar a 300 ciudades WiFi, desde las 65 iniciales, en el plazo de cinco años. El directivo ha explicado que los acuerdos con socios locales les permite llegar a más ciudades.