MADRID 31 Ene. (Portaltic/EP) -
Las tiendas propias de Apple son uno de los iconos de la compañía. El fabricante tecnológico sentó cátedra a la hora de vender sus productos de forma personalizada y única, de tal forma que muchos fabricantes han seguido su ejemplo. La última parece que va a ser HTC.
HTC era prácticamente una desconocida hace un par de años. Sin embargo, su firme apuesta por el sistema operativo de Google Android, tendencias actuales como las pantallas táctiles y una reinvención de su imagen de marca han logrado que ahora sea uno de los principales y más populares fabricantes de móviles.
En 2010, HTC incrementó sus ventas de dispositivos hasta los 24,6 millones de dispositivos, en comparación con los 11,7 millones de 2009. Sus ingresos se incrementaron un 93 por ciento y los beneficios crecieron un 75 por ciento con respecto al año anterior.
Las cosas le van bien a HTC. Su cartera de productos se ha visto incrementada de forma exponencial en los últimos meses y la oferta de diferentes versiones de Android también ha crecido mucho, con diferentes prestaciones. Quizá por eso la firma de móviles quiere acercarse un poco más al público.
La compañía taiwanesa planea abrir nada menos que 100 tiendas propias en su país natal, aunque aún no ha adelantado si expandirá esta tendencia a otros países. La primera tienda fue abierta en Taipei el pasado 27 de enero.
"El establecimiento de puntos de venta icónicos y exclusivos permitirá a HTC estar más cerca de los consumidores, con lo que promocionará su imagen de marca", ha señalado a Digitimes el vicepresidente para Asia del Pacífico, Jack Tong.