Huawei ofrece acceso al código fuente de sus equipos en Australia

HUAWEI
HUAWEI
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 13:52

MADRID 24 Oct. (Portaltic/EP) -

A principios de octubre, una comisión del Congreso de Estados Unidos acusaba a las compañías chinas ZTE y Huawei de ciberespionaje a través de sus servicios a empresas y de suponer un riesgo potencial para la seguridad nacional. Aunque una revisión ordenada semanas después por la Casa Blanca no encontró pruebas claras de que Huawei Technologies hubiera llevado a cabo acciones de espionaje para el gobierno chino, la compañía ha querido limpiar su imagen.

Con este objetivo, Huawei se ha ofrecido a otorgar a Australia un acceso sin restricciones al código fuente de su software y equipos. El fabricante chino quiere acabar con las acusaciones que señalan que su compañía supone una amenaza de seguridad para las empresas estadounidenses y australianas.

Australia ha bloqueado los planes de Huawei para hacer una oferta de trabajo en su red nacional de banda ancha y la compañía china ha respondido con la intención de acabar con las acusaciones e informaciones negativas. En este sentido, el presidente de la filial australiana de Huawei, John Lord, ha explicado la intención de la compañía de hacerse más abierta y de ofrecer a las autoridades australianas "acceso completo y sin restricciones" al código fuente de su software y equipos para comprobación de la seguridad, según señala la BBC.

Lord también sugirió la idea de que Australia estableciese un centro de evaluación cibernética financiado por los operadores de telecomunicaciones del país para probar los equipos utilizados en las redes de comunicación australianas.

El presidente de Huawei en Australia habló también sobre la necesidad de que fabricantes y reguladores trabajasen juntos para eliminar cualquier temor sobre la seguridad de los equipos y explicó que en Reino Unido ya existe una iniciativa de este tipo. "Ningún país, agencia, proveedor o compañía de telecomunicaciones tiene todas las respuestas para resolver los problemas de seguridad cibernética", señaló.

Enlaces relacionados:

- BBC (http://www.bbc.co.uk/news/business-20053511).