Intel
CARLOS HERGUETA
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 18:42

MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Intel Corporation para España y Portugal, Norberto Mateos Carrascal, ha reconocido que muchos de los proyectos con las administraciones públicas están "parados" debido a las elecciones y ha pronosticado una mayor externalización en los modelos de gestión.

"El segmento de las administraciones públicas va lento debido, primero, a las elecciones regionales y ahora a las generales, que provoca que muchos proyectos hayan quedado parados", ha explicado el directivo en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, Mateos reconoció que "es una incógnita" cómo van a evolucionar los proyectos en torno, por ejemplo, a la educación (Escuela 2.0) pero, apostilló, "en lo que no hay dudas es en la necesidad de cambiar la forma de los modelos educativos y aportar por las tecnologías".

Además, el director de Intel España ha añadido que los gobiernos probablemente irán hacía modelos de 'outsourcing', dejando de gestionar sus centros de datos y reduciendo su gasto en inversión para tener un gasto en servicio.

Mateos ha indicado que en España el mercado de consumo decrece respecto al año pasado, aunque se observa una cierta mejoría en los últimos trimestres. En concreto, según GFK, el mercado de consumo sufrió un retroceso del 10 por ciento en unidades de ordenadores vendidas en el primer trimestre y un 5 por ciento en el segundo trimestre.

TRIMESTRE MÁS RENTABLE DE LA HISTORIA

Por su parte, en el mercado empresarial, las grandes compañías siguen invirtiendo, aunque se ven "penalizadas" por la incertidumbre de la situación macroeconómica, mientras que en las pymes repercuten las restricciones al crédito. No obstante, Mateos prevé un "terreno plano o ligeramente positivo" en el segmento empresarial.

En cuanto a los resultados globales del fabricante estadounidense de microprocesadores, Mateos resaltó que este es el sexto trimestre consecutivo de récord en facturación y el trimestre "más rentable" de nuestra historia.

La cifra de negocio alcanzó los 40.112 millones de dólares (29.279 millones de euros), un 24,9 por ciento más, tras elevar un 18,7 por ciento sus ventas de microprocesadores para ordenadores personales. Para Mateos, este hecho "disipa" las dudas sobre el futuro del ordenador.