MADRID, 14 May. (Portaltic/EP) -
La compañía estadounidense liderada por Tim Cook, Apple, ha visto cómo su cuota de mercado en Japón se ha elevado hasta el 36,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2014. Uno de los motivos es que el mayor operador del país, NTT DoCoMo, comenzó a ofrecer iPhones en septiembre ya que busca reducir las pérdidas con respecto a sus competidores, incluido SoftBank.
Así, Apple ha conseguido incrementar un 11 por ciento su cuota de mercado en el mismo periodo que en 2013, cuando registró un 25,5 por ciento. Además, consiguió realizar un total de 14,43 millones de envíos de teléfonos en Japón en el pasado año fiscal, según un informe del MM Research Institute japonés, recogido por Bloomberg.
Las empresas que quedaron detrás de Apple en esta escala fueron Sharp, con 5,14 millones de envíos y un 13 por ciento de cuota de mercado; y Sony, quien con un 12,3 por ciento de cuota de mercado llegó a enviar 4,84 millones de dispositivos. Por su parte, Samsung se situó en sexto lugar con un 5,7 por ciento de cuota de mercado, según este instituto nipón.
La estrategia actual de Apple, que llegó a un acuerdo en enero con China Mobile para vender iPhones en el mercado más grande del mundo, es reconquistar usuarios de Samsung, que ha impulsado la cuota de mercado global en los últimos cuatros años, según datos recogidos por Bloomberg.
Por otro lado, el número total de envíos de teléfonos móviles disminuirá un 4,3 por ciento -hasta las 37,7 millones de unidades- al año, comenzando en abril, ha asegurado el MM Research Institute.
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- Bloomberg