MADRID 8 Jun. (Reuters/Portaltic) -
La red social para profesionales LinkedIn está trabajando con el FBI en la investigación del robo de 6,4 millones de contraseñas de sus usuarios, según ha confirmado la compañía este jueves. La empresa no tiene conocimiento de todas las cuentas que fueron robadas, de acuerdo con el portavoz de LinkedIn Durzy Hani.
Una portavoz del FBI no ha querido hacer ningún comentario al respecto de la investigación y el equipo de LinkedIn, por su parte, se encuentra todavía en las etapas iniciales de la investigación.
Durzy ha asegurado que no se ha determinado todavía si las direcciones de correo electrónico que se correspondían con las contraseñas 'hackeadas' también fueron robadas. Este miércoles, LinkedIn confirmó que millones de contraseñas fueron robadas. La compañía ha asegurado este jueves que instó a los usuarios a desactivar las contraseñas que habían sido comprometidas y cambiarlas por otras. La compañía ha enviado mensajes de correo electrónico a los miembros afectados en donde explican cómo cambiar sus contraseñas.
Varios expertos de seguridad han asegurado que las contraseñas robadas de LinkedIn no han sido adecuadamente protegidas y que la empresa no utiliza las mejores prácticas de seguridad que sí utilizan los grandes sitios de Internet del mundo. Cuando se le preguntó sobre esta crítica, Durzy ha asegurado que LinkedIn ya había logrado mejorar la seguridad de su base de datos.
"Ponemos el valor más alto en la seguridad de los datos de nuestros miembros", ha afirmado.
El ataque de LinkedIn no ha sido el único. Este jueves, Last.fm, la red social que recomienda música a los usuarios basándose en las canciones que ya escuchan, también advirtió a sus usuarios que cambiaran sus contraseñas después de que se produjera un robo de contraseñas debido a un ataque informático. No está claro si ambos ataques están relacionados.
LinkedIn pone en contacto a empresas que buscan trabajadores y personas que buscan trabajo. Cuenta con más de 161 millones de miembros en todo el mundo e ingresa dinero con la venta de servicios de marketing y suscripciones premium.