NEW YORK 7 Ene. (Reuters/EP) -
LinkedIn, la red social para profesionales, planea salir a bolsa en 2011 y ha seleccionado a sus aseguradores financieros, según han informado a Reuters tres fuentes familiarizadas con el proceso.
Morgan Stanley, Bank of America y JPMorgan se encuentran entre los analistas financieros que evaluan el proceso, aseguran estas fuentes. "Una salida a bolsa es sólo una de las muchas tácticas que podríamos considerar", dijo un portavoz de LinkedIn este miércoles, quien tampoco quiso hacer más comentarios.
Las empresas de Internet como LinkedIn y Zynga, el fabricante de juegos sociales en línea, está considerando ofertas muy por delante de una oferta pública inicial potencial de Facebook, dijeron dos fuentes.
"Algunas de estas empresas quieren hacerlo público porque quieren vencer a Facebook y otros", dijo una de las fuentes. "Si la intención de Facebook se hace pública antes de LinkedIn, ¿crees que alguien prestaría mucha atención a LinkedIn?".
Uno de los miembros del consejo general de Facebook Peter Thiel asegura que la compañía no espera presentar una oferta pública hasta finales de 2012. Pero eso podría cambiar.
Los analistas están examinando una inversión en Facebook de más de 384 millones de euros (500 millones de dólares) y el compromiso de recaudar al menos 769 millones de euros más (1.000 millones de dólares) por parte Goldman Sachs y Tecnologías de Digital Sky
The Securities and Exchange Commission (SEC) está revisando si el número de accionistas en Facebook ha superado un límite de 499 con el fin de mantenerlo en privado. Si la SEC decidiera que Facebook se ha movido más allá del umbral, podría acelerar el calendario. Facebook y Goldman han declinado hacer comentarios.
Las personas familiarizadas con el proceso aseguran que LinkedIn es la esperanza para atraer a los inversores al tratarse de uno de los sitios web con más rápido crecimiento en cuanto a redes sociales se refiere.
LinkedIn, que no ha divulgado los resultados financieros, genera beneficios gracias a los servicios de publicidad y a los servicios premium. Su valoración inicial no ha sido revelada. Sin embargo, se estima que las ventas de sus acciones en línea en el mercado SharesPost tienen una valoración implícita de alrededor de 1.700 millones de euros (2,2 millones de euros).
En una entrevista con Reuters en septiembre, el presidente ejecutivo Jeff Weiner dijo que la compañía ha mantenido conversaciones con los banqueros. Asimismo, aseguró que estas conversaciones se han producido desde que se unió a la compañía como presidente interino a principios de 2009.