Más del 85% de las PYMES españolas no emplea redes sociales para marketing

Web de la consultora Paginar.net.
PAGINAR.NET
Actualizado: martes, 1 marzo 2011 18:24

MADRID 1 Mar. (Portaltic/ EP) -

La llegada de las redes sociales a Internet ha supuesto un gran avance en el mundo empresarial, sobre todo en el ámbito del marketing donde son utilizadas con el objetivo de fidelizar clientes, convirtiéndose en una herramienta imprescindible cuando se habla de negocios.

A pesar del importante papel que juegan las redes sociales en este área, según las estimaciones de la consultora Paginar.net, sólo entre el 10 y 15% de las PYMES de España utilizan las redes sociales como herramienta de marketing.

Desde la consultora afirman en una nota de prensa que este problema no concierne especialmente a las grandes compañías y destaca que son las pequeñas y medianas empresas las que todavía tienen esta asignatura pendiente.

Según indican, a pesar de que son cada vez más conscientes del valor añadido que aportan las soluciones web, en general, entre las PYMES "existe un elevado desconocimiento de las posibilidades que ofrece el mundo online, tanto en ahorro de costes, en innovación, como en posibilidades de expansión o interacción con su público objetivo".

El director general en Europa de la consultora Paginar.net, Luciano Schlaen, ha afirmado que "en general hay bastante desconfianza hacia las redes sociales al ser espacios que no se pueden controlar".

Asimismo, ha añadido que "sin embargo, los consumidores están ahí y están diciendo lo que piensan, por ello, a las empresas les conviene estar presentes en este diálogo".