MADRID 14 Mar. (Portaltic/EP) -
A la batalla que viven Samsung y Apple se ha unido un nuevo aliado, Nokia. La compañía finlandesa se ha unido a Apple para poder luchar contra la compañía surcoreana Samsung.
La batalla entre Apple y Samsung por infracción de patentes tanto de diseño como de tecnología continúa. Ambas compañías han conseguido ganar algunas demandas en ciertos países, como por ejemplo Apple que consiguió 1.050 millones de dólares (784 millones de euros) en un tribunal de California, aunque la jueza del distrito de San Jose (California), Lucy Koh, rechazó la petición de Apple para que se prohibiera permanente la venta de los dispositivos de Samsung que infringían esas patentes.
Pero esta pelea ha dado un nuevo giro cuando Nokia ha decidido apoyar a Apple en su guerra contra Samsung. Tanto Apple como Samsung contaban con un plazo, hasta el 19 de febrero, en el que debían entregar un 'amicus curiae'.
Se trata de un documento presentado por un tercero que no esté involucrado en el caso directamente y que exprese su opinión sobre el aspecto del juicio. Y en este juicio, Nokia ha sido quien ha decidido presentar este documento a favor de Apple, aunque pidió que se le diera un plazo de 14 días más.
Por ahora, el documento está entregado en el distrito federal de Washington y permanece aún sellado. Un portavoz de Nokia aseguraba, según la web actualidad iPhone, que "recientemente, desde Nokia han estado involucrados en numerosas demandas relacionadas con patentes en Estados Unidos, tanto como demandante, como demandados".
Lo que quiere Nokia es que ninguna compañía infrinja las normas relacionadas con las patentes de los diseños y de los productos y espera que las patentes de Apple sean respetadas. Al fin y al cabo la compañía finlandesa ya denunció a Apple en el 2009 por un plagio de patentes aunque en 2011 llegaron a un acuerdo amistoso.
Enlaces relacionados:
- Apple Insider (http://appleinsider.com/articles/13/02/13/nokia-rumored-to-j...)