FINLANDIA, 9 Ene. (Reuters/Portaltic) -
La compañía finlandesa Nokia ha comprado la 'start-up' noruega Smarterphone AS para añadir características más avanzadas a su gama de teléfonos de gama baja.
Nokia, por debajo de Apple y Google en el mercado de teléfonos inteligentes, también se ha luchado por mantener su liderazgo en los mercados de gama más baja, bajo la presión de Samsung Electronics.
La 'start-up', con sede en Oslo, Smarterphone AS cuenta con un equipo de 15 personas y ha creado una plataforma de software que permite desarrollar una experiencia de usuario con un hardware más barato.
"La creciente competencia en los 'smartphones' de gama baja hace que el software de Nokia sea más importante en el futuro. Tiene que llevar la Serie 40 a un nuevo nivel", aseguró el fundador de la consultora de telecomunicaciones danesa Strand Consult, John Strand.
Nokia ha vendido cientos de millones de teléfonos móviles de gama baja de su Serie 40, que muchos analistas aseguran que es demasiado básica para competir con los teléfonos inteligentes más baratos de Android de Google.
Un portavoz de Nokia aseguró que la adquisición es parte de la estrategia de la empresa finlandesa de ampliar el uso de Internet móvil para millones de consumidores más.