MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha considerado una "mala noticia para la competencia" la compra de Ono por Vodafone y ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que "revise con lupa" el acuerdo para "evitar una concentración en el sector que anule la competencia".
En un comunicado, la asociación señala que la operación representa "el adiós" al plan de Vodafone de desarrollar su propia red de fibra óptica, así como una ralentización en la implantación de este medio de transmisión en redes en España.
Además, subraya que la compra supone que el consumidor "pierde alternativas", ya que Vodafone "se quita de en medio uno de los competidores que más cosquillas le hacía".
Por otra parte, advierte a los consumidores de que pueden sufrir cambios en sus productos contratados, ya que si cuentan con ADSL con Vodafone podrían intentar moverles a tarifas con velocidad superior y TV incluida, mientras que si son clientes de Ono habrá cambios en la cobertura móvil, que dejará de depender de Movistar y pasará a ser de Vodafone.