MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Orange ha cerrado la compra a la holandesa KPN del 100% del operador móvil virtual (OMV) Simyo, que actualmente emplea la red móvil de la filial española de France Telecom para ofrecer servicios, por unos 30 millones.
En un comunicado, la filial española de France Telecom ha explicado que con esta compra Orange continúa su apuesta por España y fortalece además su posición en el mercado de la telefonía móvil.
La compañía ha precisado que esta compra no supondrá ningún cambio operativo ni de marca de Simyo, que se mantendrá. Además, ha recalcado que no tendrá ningún impacto sobre los clientes de la compañía, que no deberán cambiar su SIM, ni verán alteradas las condiciones de sus tarifas.
De esta forma, Orange suma ya dos marcas 'low cost' en España, tras el lanzamiento el pasado mes de junio de Amena, con las que la compañía pretende hacer frente a las tarifas más agresivas de los operadores virtuales, así como de los operadores con red propia, que se han sumado también a la 'guerra de precios' para arrebatar clientes a sus rivales.
NUEVO DIRECTOR GENERAL DE SIMYO
Fuentes de Orange consultadas por Europa Press han explicado que, aunque la platilla de empleados se mantendrá, se ha nombrado al actual director de captación de negocio móvil de Orange, Carlos Guri, como nuevo director general de Simyo, en sustitución de Fernando Reymundo.
Con esta compra, la filial española de France Telecom suma a su base de clientes móviles, que según los últimos datos publicados ascendía a cierre de septiembre a más de 12,2 millones de usuarios, los cerca de 380.000 clientes de KPN en España.
De acuerdo con los últimos datos de la CMT, por cuota de mercado móvil, Orange se posiciona en tercer lugar, con un 21,21%, por detrás de Movistar, con un 36,96%, y de Vodafone, con un 27,42%, seguido de los OMVs, que en su conjunto suman un 8,3% del mercado, y de Yoigo, con un 6,11%.