LLEIDA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El abogado leridano Ramon Arnó ha anunciado este jueves que presentará una denuncia administrativa ante el Departamento de Consumo por la caída del servicio de Blackberry de los últimos tres días, según ha confirmado Europa Press.
Arnó, letrado especialista en aspectos jurídicos de la sociedad de la información y usuario de BlackBerry, presentará la denuncia contra Telefónica --la compañía con la que tiene contratado el servicio-- y el fabricante canadiense Research In Motion (RIM), .
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el abogado ha animado a otros usuarios a presentar la reclamación aunque la indemnización sea pequeña, argumentando que hay normativa estatal que regula esas compensaciones.
En el caso de las empresas que puedan acreditar pérdidas ocasionadas por la caída del servicio, Arnó considera que podría haber base suficiente para presentar una demanda civil.
La firma canadiense RIM (Research in Motion) está negociando con los operadores la forma de compensar a los clientes por las incidencias en el funcionamiento del correo y de la navegación que desde el lunes han sufrido los usuarios de BlackBerry, explicó este jueves el director general de la compañía en España y área Mediterránea, Eduardo Fernández.
La Agencia Catalana de Consumo (ACC) de la Generalitat de Catalunya ha recordado este jueves a los afectados por la avería en el servicio de Internet del operador Blackberry su derecho a reclamar una indemnización, así como los pasos para hacerlo.