BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía de moda 'outlet' por Internet Privalia aumentó la facturación un 16,5% --a tipo de cambio constante-- en 2014 hasta más de 415 millones de euros, y el Ebitda un 4%, ha informado este jueves.
Es la primera vez que Privalia supera los 400 millones de ingresos netos, tras desinvertir en 2013 de sus negocios de diversificación para centrarse en su negocio principal de venta de moda 'outlet'.
La compañía fundada en Barcelona en 2006 ha registrado un Ebitda global positivo por segundo año consecutivo; ha incrementado sus ingresos a un ritmo de dos dígitos en todos sus mercados, y las ventas a través de dispositivos móviles ya superan el 50%.
Privalia cuenta con 24 millones de usuarios registrados y obtiene más del 75% de sus ingresos de mercados internacionales: Italia, Brasil, México y Alemania.
Este 2015, la compañía enfocará sus inversiones en tres ejes: más y mejor oferta de producto --ya ofrece objetos de 3.000 marcas cada año--, personalización del escaparate para cada cliente, y mejora de los plazos y calidad del servicio de entrega.