MADRID, 18 Nov. (Portaltic) -
Rdio, el servicio de música en streaming, se ha declarado en bancarrota y Pandora, otro servicio del mismo tiempo, ha comprado “elementos clave” de la compañía para mejorar su plataforma. La transacción se ha valorado en 75 millones de dólares.
En la actualidad, los dos servicios de streaming musical más importantes o influyentes a nivel mundial son Spotify y Apple Music, cada uno con 20 y 6,5 millones de usuarios de pago registrados según los últimos datos ofrecidos por las compañías.
A pesar de que no se encuentre a la cabeza, Rdio lleva en el mercado desde 2010 y, según lo que se especifica en su página web, está disponible en 86 países de todo el mundo, aunque sus ingresos y suscriptores se han ido menguando en los últimos tiempos. Pandora, por su parte, solo está disponible en tres países: Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.
Según un comunicado de prensa publicado por Street Insider, Pandora ha llegado a un acuerdo con Rdio para hacerse con algunos puntos clave del servicio para fortalecer la posición de la propia Pandora en el mercado, mejorar su servicio y captar nuevos clientes potenciales.
Además de la tecnología, algunos miembros de la compañía en bancarrota se cambiarán a las filas de la empresa que ha efectuado la compra. Pandora prende ofrecer una expansión de su servicio a finales de 2016, dependiendo de lo que tarden en realizar todo el papeleo y conseguir todas las licencias necesarias.
“Estamos definiendo el siguiente capítulo de la historia del crecimiento de Pndora. Añadiendo experiencias de música en vivo a través de Ticketfly fue un paso transformador. Esta adicción de la impresionante tecnología de Rdio y el talento de su gente será una vía rápida para llegar a crear nuevas dimensiones y mejoras en nuestro servicio”, ha explicado el director ejecutivo de Pandora, Brian McAndrews.