MADRID 28 Nov. (Portaltic/EP) -
La desarrolladora de juegos sociales Zynga llegó a ofrecer grandes cantidades de dinero para adquirir otras compañías desarrolladoras de juegos. La creadora de 'FarmVille' ofreció a Rovio, responsables de 'Angry Birds', y a la compañía creadora del juego 'Plantas vs. Zombies', PopCap, una oferta de compra valorada en 1.683 millones y 710 millones de euros, respectivamente (2.250 millones y 950 millones de dólares). Sin embargo, ambas compañías rechazaron esta oferta, aparentemente, por el mal ambiente laboral entre los empleados de Zynga.
Zynga se ha convertido en una de las 'start-up' de más rápido crecimiento de los últimos años. El éxito de la desarrolladora se debe a los juegos sociales como 'FarmVille' o 'CityVille', que se han convertido en dos de las aplicaciones más populares y más utilizadas por lo usuarios de la red social Facebook.
Pero al parecer la ambición de Zynga fue mucho más allá y no se conformó con crear sus propios juegos. El pasado mes de julio, la desarrolladora se fijó en dos empresas que también estaban cosechando grandes éxitos con sus juegos, tanto en Facebook como en otras plataformas.
Estas compañías fueron Rovio y PopCap. La primera bate records con su popular 'Angry Birds' para dispositivos móviles y la segunda con los juegos sociales 'Plantas vs. Zombies' y 'Peggle'. Por ello, Zynga ofreció una oferta a Rovio de unos 1.683 millones de euros y otra a PopCap unos 710 millones. Pero ambas compañías decidieron rechazarla.
MAL AMBIENTE LABORAL
El motivo de este rechazo se produjo porque tanto los fundadores de PopCap como los de Rovio se mostraron preocupados por la reputación de Zynga, después de oír rumores sobre que entre los propios compañeros de la compañía había una gran competencia, tal y como aseguraron varias personas familiarizadas con la situación al diario estadounidense The New York Times.
El origen de estos enfrentamientos entre los empleados de Zynga surge porque en la propia compañía existen "estados independientes", según las fuentes, es decir, se forman equipos que se encargan de cada juego que lanza la compañía, uno para 'FarmVille', otro para 'CityVille', etc.
Esto supone que en algunas ocasiones los propios empleados llegaran a competir entre ellos de una manera tan fuerte que suponía "una auténtica guerra sucia y cruel", aseguran.
Este ambiente de trabajo trascendió fuera de los muros de Zynga y llegó a oídos de los responsable de Rovio y PopCap, que no estaban de acuerdo con esta política de trabajo. De ahí, que ambas compañías rechazasen sendas ofertas.
Enlaces relacionados:
- The New York Times (http://dealbook.nytimes.com/2011/11/27/zyngas-tough-culture-...).