MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado de forma contundente que no está "de acuerdo" con el plan de recorte de empleo que planteó ayer Telefónica y que podría afectar a un 20% de la plantilla de la multinacional en España.
En concreto, Rubalcaba, preguntado durante la comparecencia posterior al Consejo de Ministros por el plan de regulación de empleo que planea la firma presidida por César Alierta, señaló: "no estoy de acuerdo. Más claro no se puede ser".
Así, Rubalcaba se posicionó claramente respecto a esta cuestión horas después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, evitara pronunciarse desde China sobre el asunto argumentando que no quiere "dar opiniones sin fundamento" y que, por lo tanto, esperará a conocer más detalles sobre el plan para valorarlo.
El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, indicó este jueves durante su ponencia en las jornadas del 'Día del Inversor' celebradas en Londrés que con el fin de potenciar la productividad y la flexibilidad de la actividad en España la firma contempla, entre otras fórmulas, un recorte del 20% en la plantilla que se aplicará sobre todo en telefonía fija.
Así, si bien la plantilla de la compañía en España ronda los 32.000 trabajadores, esta división se compone de unos 28.000 empleados por lo que, de aplicarse el recorte, unos 5.600 trabajadores se verían afectados.
El directivo mencionó la externalización de ciertas actividades a proveedores de servicios o nuevos procesos de reestructuración en su plantilla como algunas de las medidas adicionales a aplicar para obtener una mayor flexibilidad y compensar posibles demoras en la recuperación en el país.