SEÚL 2 Oct. (Reuters/Portaltic) -
La compañía Samsung Electronics ha presentado este martes una nueva demanda contra la estadounidense Apple en un tribunal de Estados Unidos. En esta nueva demanda la surcoreana alega que el nuevo iPhone 5 de Apple infringe las patentes de Samsung.
En un comunicado, la surcoreana ha asegurado: "... no tenemos más remedio que tomar las medidas necesarias para proteger nuestras innovaciones y los derechos de propiedad intelectual".
El pasado mes de septiembre, pocos días antes de la salida al mercado del iPhone 5, Samsung ya anticipaba que añadiría el nuevo 'smartphone' de Apple a la actual lista de demandas por patentes.
"Samsung anticipa que presentará en un futuro próximo una moción para enmendar el juicio por infracción (de patentes) con el fin de añadir el iPhone 5 como un producto acusado", aseguró la compañía surcoreana en un escrito ante un tribunal estadounidense. "Basándose en información actualmente disponible, Samsung prevé que el iPhone 5 infringirá patentes de Samsung, del mismo modo que otros modelos de iPhone ya acusados", agregó.