LONDRES, 16 Abr. (Portaltic/EP) -
Samsung ha anunciado en una rueda de prensa en Londres que su nuevo smartphone de referencia, el Galaxy S4, se lanzará en el 27 de abril. También ha confirmado que en España se lanzará el modelo de cuatro núcleos, si bien también hay un modelo de este smartphone octo-core.
Samsung ha viajado de Nueva York a Londres con su Samsung Galaxy S4. La surcoreana anunció el teléfono inteligente en un evento celebrado en marzo en el teatro Radio City de la ciudad de los rascacielos y ha elegido la capital británica para su último empujón mediático.
En una rueda de prensa celebrada en el de Londres este martes 16 de abril, Samsung ha puesto fecha al nuevo representante de una de las familias de smartphones mejor vendidas del sector. El terminal se pondrá a la venta en Europa a las 10 de la mañana del 27 de abril. Eso sí, la compañía no ha revelado precio de venta en el mercado libre.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Aunque el diseño del S4 es muy similar al del S3 y sigue predominando el plástico en la carcasa, se han incorporado ligeros cambios, como un borde metálico. En cualquier caso, es muy similar al modelo anterior y se agradecería que la compañía surcoreana tome nota de lo que está haciendo la competencia, como Sony, que cuenta con el Xperia Z fabricado en un residente cristal; Apple, cuyo iPhone 5 mezcla cristan y aluminio; y HTC, que ha apostado por una única pieza de aluminio para la carcasa del One.
El Samsung Galaxy S4 tiene una pantalla Super AMOLED Full HD de 5 pulgadas con una densidad de 441 puntos por pulgada. Sus dimensiones son 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros y pesa 130 gramos.
El nuevo Galaxy llegará a Europa en versión LTE con procesador Quad Core a 1,9 GHz, aunque también hay una versión de ocho núcleos que llegará a otros mercados. Tiene, una memoria RAM de 2 GB, 16, 32 y 64 GB de almacenamiento, cámara trasera de 13 megapíxeles y utiliza Android 4.2.2. Su batería es de 2.600 mAh.
Al margen de las características técnicas, el Samsung Galaxy S4 destaca por las innovaciones de software que ha introducido la compañía surcoreana, especialmente en la interacción con el móvil o las fotografías. Incorpora, por ejemplo, S Voice en el sistema de navegación en la conducción, de tal forma que no hace falta tocar el móvil mientras estamos al volante.
Además, el S4 tiene curiosas funciones en el terreno de la fotografía, como que permite eliminar objetos o personas de forma selectiva en la edición, hacer fotografías en las que se puede cambiar en fondo, manteniendo a las personas, o la posibilidad de editar completos álbumes de fotos de eventos como cumpleaños o vacaciones. El S4 también viene con un traductor de voz incorporado.
CIFRAS DE VENTAS
El primer Samsung Galaxy S se lanzó al mercado en 2010 con una pantalla de cuatro pulgadas, un procesador de un solo núcleo y 512 MB de RAM. A medida que han ido pasando los años, la compañía ha ido mejorando las características de su smartphones de referencia, al tiempo que ha mejorado su estrategia de comunicación y marketing.
Todo esto, unido al apoyo de las operadoras, consiguió que el Samsung Galaxy S3 se convirtiera en el terminal de mayor éxito de una serie ya de por sí exitosa. En enero la compañía anunció que se habían vendido 100 millones de unidades de la serie Galaxy S.
Poco después, en marzo, el director ejecutivo de la división de móviles de Samsung, JK Shin (http://www.unwiredview.com/2013/03/15/samsung-sold-50-millio...), anunció en una entrevista que el Samsung Galaxy S3 había superado las 50 millones de unidades vendidas.
Esta impresionante cifra ha convertido a este smartphone no solo en el mayor éxito de la serie Galaxy S, sino también en el mejor vendido de todos los que se han lanzado con el sistema operativo Android.
MÁS ALLÁ DE LA SERIE S
Aunque la serie S es la principal de Samsung, también cuenta con otras líneas bastante populares de smartphones de gama alta. La compañía ha desarrollado terminales de casi todos los tamaños de pantalla imaginables y, de hecho, fue la que popularizó aquellos con pantallas superiores a las 5 pulgadas, híbridos de tableta y smartphone que se están comenzando a denominar phablet, en inglés, o tabléfono, en español.
Tras el éxito de los terminales Note y Note 2, Samsung anunció recientemente el Samsung Galaxy Mega. Este tabléfono se lanzará en mayo y vendrá en dos posibles tamaños de pantalla, en ningún caso discreto: 5,8 o 6,3 pulgadas.