MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Sharp Electronics Europe "apuesta" por el autoconsumo en el sector fotovoltaico en España después de que el Gobierno haya aprobado por "sorpresa" la suspensión de primas a nuevas instalaciones de energías renovables.
En un comunicado, la empresa asegura que, tras la medida, el autoconsumo fotovoltaico y el sistema de medición neta "adquieren más importancia que nunca", y recuerda que el Gobierno aseguró que el desarrollo de este balance neto forma parte de la regulación en curso.
El sistema de medición neta es un instrumento para promover las pequeñas instalaciones de generación de energía. Cuando el sistema fotovoltaico genera más energía que la utilizada por el propietario, el exceso de electricidad se inyecta a la red. Un balance positivo se compensa al propietario de la instalación a través de su factura de electricidad a valor actual de mercado.
"Consideramos que la futura legislación española de autoconsumo en combinación con el sistema de medición neta allanará el acceso a un suministro de energía sostenible para una parte cada vez mayor de la sociedad", afirmó el experto solar de Sharp Peter Thiele.
A la vista de que los precios de la electricidad en España aumentarán hasta 0,18 céntimos por kilovatio hora (kWh), afirma Sharp, el autonconsumo es "un claro incentivo para los hogares españoles".