MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -
En la última ronda de financiación de la empresa, fundada en 1999, se han recaudado 30 millones de dólares aunque no se han revelado las identidades de los inversores que han participado en la misma. Con esta inyección de dinero Shazam entra en el club de las empresas tecnológicas milmillonarias. Con esta inversión, la compañía tiene la intención de entrar en nuevos mercados y añadir nuevas funciones a su herramienta.
Muchas veces estamos en un bar y suena una canción. No suena de haberla escuchado en algún anuncio o en la radio. No sabemos de quien es y nos entran los nervios. La queremos en nuestra lista de Spotify. Desde hace unos años la solución es fácil: Shazam. Una aplicación que nos dice el artista y el título con tan solo unos segundos de escucha.
Esta aplicación se ha convertido en imprescindible para los amantes de la música. Una de las primeras apps populares, lleva muchos años instalada y es realmente popular con más de 100 millones de usuarios activos mensualmente. En su momento fue muy novedoso y sus actualizaciones han sido constantes. Un trabajo que se ha traducido en que Shazam ya vale 1.000 millones de dólares.
No es la primera vez que la empresa tecnológica atrae a fuertes inversores. En el año 2013 el hombre más rico del planeta, Carlos Slim, invirtió 40 millones de dólares además de firmar un acuerdo por la que los teléfonos de su compañía América Movil SAB incluirían Shazam instalado de serie.
La aplicación ha ido renovándose con cierta frecuencia. Las últimas novedades han estado centradas en identificar tendencias musicales locales e incidir en herramientas de marketing con geolocalización. También han conseguido integrar su tecnología en pantallas concertadas o centros comerciales, lo que les ha hecho conseguir más publicidad.