MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sony Ericsson registró pérdidas netas de 247 millones de euros en 2011, frente a unas ganancias de 90 millones de euros en el ejercicio anterior, según ha informado este jueves el fabricante tecnológico en una nota.
En concreto, la compañía se anotó unas pérdidas de 207 millones de euros en el último trimestre del año debido a la "intensa" competencia, la erosión de los precios así como de los costes de reestructuración.
En este sentido, el consejero delegado y presidente de la firma, Bert Nordberg, ha explicado que los resultados del cuarto trimestre reflejan la intensa competencia del sector, las adversas condiciones macroeconómicas, así como los efectos del desastre natural en Tailandia en este periodo.
Nordberg ha explicado que están reconduciendo su negocio con el fin de impulsar la rentabilidad, a la vez que atienden las necesidades de sus clientes.
Las unidades de móviles vendidas en el último trimestre ascendieron a 9 millones, lo que supone un descenso del 20 por ciento interanual y del 5 por ciento comparado con el tercer trimestre. No obstante, el directivo ha apuntado que las ventas de los smartphones de la compañía con sistema operativo Android aumentaron en el trimestre cerca de un 65 por ciento interanual.
"La cartera de Xperia, incluyendo la recientemente anunciada serie Xperia NXT, servirá como piedra angular de nuestra línea de teléfonos inteligentes en 2012", ha manifestado Nordberg. Sony Ericsson ha vendido hasta el momento 28 millones smartphones Xperia.