BARCELONA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La multinacional japonesa de servicios de Internet Rakuten ofrecerá en España una plataforma de comercio electrónico para los negocios y para los usuarios finales, ha informado este jueves en un comunicado.
La compañía ofrece por ahora en su versión española más de 700.000 productos que van desde electrodomésticos hasta alimentos de proximidad.
El consejero delegado de Rakuten España, Marc Vicente, ha explicado que el negocio del 'e-commerce' necesita innovaciones y soluciones que se adapten a la estructura económica de España, donde dominan las pymes.
"Al no haber hasta ahora ninguna plataforma adecuada para ellos, el 80% de comerciantes aún no han usado Internet anteriormente para vender sus productos", ha constatado.
Rakuten destaca que ofrece un centro comercial 'on line' completo y un modelo de tienda en el que los vendedores profesionales tienen acceso a una combinación única de 'shopping software', 'shopping portal' y 'check out' --como facturación y gestión de transacciones--, además de personal de apoyo continuo.
Para los clientes, Rakuten ofrece promociones y ofertas especiales de duración limitada, un sistema de recomendación personalizado y una cuenta personal que permite acumular puntos para obtener descuentos en compras futuras.