Telefónica culmina la integración de equipos y la transformación de Vivo en Brasil

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Actualizado: viernes, 13 abril 2012 15:39

MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha completado la integración de equipos y la transformación de su filial Vivo en Brasil, después de 18 meses de trabajo, y ha lanzado una campaña promocional para reposicionar la marca en el país que dará comienzo el próximo domingo 15 de abril.

Entre 1998 y 2011, la compañía española ha invertido en el país 56.300 millones de dólares (42.700 millones de euros) para la adquisición de activos (participación en empresas y licencias) y otros 34.400 millones de dólares (26.100 millones de euros) en la ampliación y modernización de las redes de estas empresas y en la innovación de en productos y servicios.

El presidente de Telefónica/Vivo, Antonio Carlos Valente, ha subrayado que este es un momento "histórico" en los 13 años de operaciones de la compañía presidida por Cesar Alierta en Brasil. "El lanzamiento de la marca nacional Vivo representa el punto máximo de la apuesta de la compañía por Brasil, materializada no solo en inversiones, sino también en personas", ha señalado Valente, quien ha asegurado que, "solo en empleos directos", Telefónica cuenta con unos 106.000 trabajadores en el país.

La adopción de la marca comercial Vivo sigue la estrategia global del grupo, que utiliza otras marcas para sus productos y servicios en 25 países en los que opera: Movistar (América Latina y España) y O2 (Europa, excepto España). La campaña de reposicionamiento de la marca tendrá una primera fase, limitada a Sao Paulo, donde ya se informó a los clientes adopción de las marcas Vivo Fijo, Vivo Speedy y Vivo TV para los principales servicios ofrecidos anteriormente bajo la marca Telefónica en el Estado.

El proceso de cambio de Vivo ha exigido la participación de toda la compañía. En total, 117.000 personas, entre empleados y contratistas, ha recibido formación para afrontar esta nueva etapa.

Telefónica/Vivo es la empresa de telecomunicaciones más grande de Brasil, con 90 millones de clientes, 74 de ellos solo de telefonía móvil, lo que le otorga la mayor cuota de mercado del segmento (29,85%). La compañía está presente en más de 3.700 ciudades, de las que más de 2.700 tienen acceso a la red 3G.