MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha afirmado que, en caso de que Yoigo estuviera en venta, el grupo analizaría la posibilidad de adquirir el cuarto operador móvil con red propia en España, que actualmente está participado en un 76% por la multinacional sueco-finlandesa, TeliaSonera
"Esto no quiere decir que lo hagamos, pero sí se tendrá en cuenta la posibilidad atendiendo al precio y a las oportunidades que representa", ha puntualizado el directivo en un encuentro con periodistas.
El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, se pronunció en el mismo sentido el pasado mes de septiembre cuando afirmó que, en caso de que se produjera una consolidación en el mercado de telecomunicaciones con la eventual venta de la filial de TeliaSonera, el grupo estudiaría las opciones.
Por su parte, fuentes de Yoigo consultadas por Europa Press ha descartado realizar comentarios sobre la posible desinversión de la matriz en Yoigo. "No comentamos rumores de mercado", han asegurado.
Colao ha señalado que, en su opinión, el mercado en Europa tenderá a una concentración. "Creo que va a ver menos operadores en lugar de más. Si se me pregunta si es posible un mercado con tres (compañías), la respuesta es sí, incluso con dos, siempre que exista competencia", ha matizado.
ESPAÑA: UNO DE LOS MERCADOS MÁS IMPORTANTES
En este sentido, el consejero delegado de Vodafone ha señalado que España es uno de los cinco mercados más importantes del grupo y que, por lo tanto, la compañía invertirá en el país si se presentan oportunidades.
El directivo ha aclarado que este compromiso se puede traducir tanto en inversiones, por ejemplo, en fibra óptica, o en nuevas adquisiciones en el país, o bien se puede plasmar en acuerdos de compartición de infraestructuras con sus rivales.
"Todo esto lo haremos siempre en beneficio del consumidor y de la competencia. España es un país para invertir y las medidas del Gobierno van en la dirección correcta", ha asegurado el directivo.
En este sentido, el consejero delegado de Vodafone ha afirmado que el equipo en España "tendrá todo el apoyo que requiera". "España es uno de los cinco mercados más importantes para el grupo Vodadone", ha afirmado el directivo, quien ha asegurado, además, que "está contento" con el rendimiento de la filial española, aunque no con el comportamiento de mercado, que ha provocado una caída de ingresos y de los márgenes de Vodafone.