MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -
Acer ha anunciado el lanzamiento de su próximo equipo de mesa Chromebox CXI que contará con el sistema operativo de Google Chrome , orientado inicialmente a portátiles, conocidos como Chromebooks, y que ya ha sido implantado en equipos por otras compañías como Asus y Samsung.
El formato del nuevo equipo de la compañía taiwanesa se presenta en pequeñas dimensiones y con unas características básicas para Chromebox. La nueva apuesta de Acer para equipos de sobremesa incorpora un procesador Intel Celeron 2957U a 1,4 GHz, cuatro puertos USB 3.0, almacenamiento interno de 16 GB en formato flash y salidas HDMI y DisplayPort.
Acer Chromebox CXI está orientado a los consumidores de bajo presupuesto, además de estar diseñado para la educación y pequeñas y medianas empresas, según ha informado el Presidente de Acer Informática, Simon Hwang, en un comunicado recogido por el portal Tweaktown. "Acer Chromebox CXI es un ajuste excelente para las escuelas y cualquier otra institución o empresa donde los costos de la conservación y el espacio son la prioridad".
El Chromebox CXI estará disponible a finales del próximo mes de septiembre en Estados Unidos, con un precio de salida de 179 dólares para el modelo con capacidad de 2 GB de memoria RAM y de 219 dólares para el de 4 GB de RAM.