MADRID 10 Sep. (Reuters/Portaltic) -
La compañía de ventas por Internet Amazon.com ha anunciado un aparente cambio en su política de precios. Amazon permitirá a los compradores de sus nuevos 'tablets' Kindle Fire pagar 15 dólares extra para desactivar los anuncios que están incorporados en los dispositivos.
El cambio se ha producido después de que Amazon diese a conocer este jueves sus nuevos 'tablets' Kindle Fire, con precios que van desde los 159 a los 599 dólares y desafían en precio y contenido digital al iPad de Apple.
Los 'tablets' de Amazon incorporan anuncios de "ofertas especiales" que aparecen cuando la pantalla está bloqueada y en la esquina de la pantalla de inicio, lo que ayuda a mantener el bajo precio de los dispositivos. Amazon despertó grandes críticas a través de los foros tras anunciar que la compañía no permitiría a los compradores pagar para bloquear los anuncios, como había hecho con anteriores 'tablets'. Sin embargo, los sitios web engadget.com y cnet.com informaban este sábado de que Amazon había cambiado su política.
En una respuesta por correo electrónico a las preguntas realizadas por Reuters, el portavoz de Amazon, Kinley Pearsall, sólo dijo: "Con el Kindle Fire y el Kindle Fire HD habrá una opción 'opt-out' para desactivar las ofertas especiales por 15 dólares. Sabemos por nuestra línea de eReaders Kindle que los clientes adoran nuestras ofertas especiales y muy pocas personas optan por no participar. Estamos encantados de poder ofrecer a los clientes la elección".
Amazon ha dado a conocer los nuevos 'tablets' inalámbricos sin haber recibido la aprobación para su venta de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, el cual requiere que los productos puedan operar de forma segura y sin interferir con otras señales. La compañía ha dicho que espera recibir la aprobación a tiempo para cumplir su fecha de envío, prevista para el próximo 20 de noviembre.