MADRID 25 Abr. (Reuters/EP) -
Amazon.com presentará un nuevo decodificador de televisión ('set-top box') este año que permitirá el despliegue de vídeos en Internet, desafiando el dispositivo de Apple y un dispositivo similar vendido por Roku, según ha asegurado este miércoles el Bloomberg Businessweek.
El dispositivo será conectado a los televisores para permitir acceso al contenido de vídeo digital de Amazon, el cual ha sido expandido por la compañía, según Bloomberg Businessweek, tras citar a tres fuentes familiarizadas con el proyecto. Un portavoz de Amazon no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
El contenido de vídeo de Amazon ya está disponible en otros decodificadores, incluyendo a Roku. Fabricar su propio dispositivo ayudará a la compañía a llevar su contenido de manera más directa a los consumidores y dará a creativos otra razón para desarrollar aplicaciones en su plataforma digital.
El decodificador está siendo desarrollado por la división Lab126 de Amazon, con sede en Cupertino, California, cerca de la sede de Apple. La división está siendo dirigida por Malachy Moynihan, ex vicepresidente de productos emergentes de video Cisco Systems Inc, agregó el reporte.