MADRID, 24 Oct. (Portaltic/EP) -
Apple ha lanzado el primer anuncio en televisión del iPad Air bajo el título de Pencil. En el spot la nueva tableta de los de Cupertino aparece oculta tras un lápiz hasta el final del anuncio, destacando así el escaso grosor del dispositivo.
Tan solo dos días después de la presentación oficial del iPad Air en San Francisco, Apple ha dado a conocer su nuevo producto en un anuncio televisivo narrado por Bryan Cranston, el actor norteamericano que da vida al personaje de Walther White en Breaking Bad.
Este spot difiere de los anteriores emitidos por la empresa de la manzana así como de los de otros fabricantes de dispositivos móviles, en los que aparecen personajes famosos o una comparativa con la competencia, como los de Microsoft o Nokia contra Apple.
El anuncio se ha titulado Pencil porque aparece un lápiz sobre distintas superficies durante todo el spot hasta el final, en el que se descubre que el iPad Air se encontraba detrás. El spot hace referencia así a su característico -de ahí el apellido de Air- diseño ligero y fino espesor con 7,5 milímetros de espesor y 453 gramos de peso.
El spot del iPad Air no se ha traducido al castellano, pero una traducción aproximada de lo que narra Bryan Cranston es la siguiente:
"Una herramienta muy sencilla pero a la vez poderosa. Se puede utilizar para empezar un poema o terminar una sinfonía. Ha transformado nuestra forma de trabajar, aprender, crear y compartir. Se utiliza para ilustrar, resolver y pensar cosas nuevas. Lo utilizan científicos, artistas, profesores y estudiantes. Ha estando en las clases, salas de reuniones, expediciones e incluso en el espacio. Y no puedo esperar para ver dónde va a estar la próxima vez. Os presentamos el iPad Air, más ligero, más potente, más delgado".